lunes, 25 de marzo de 2019

Cuerpos antes del olvido - Yirama Castaño Güiza

El sueño de la otra
III

Creí saberlo todo
cuando me miré a los ojos
por primera vez.
Detrás de mí
estaba la marioneta.
Aquella que aguantaba con sus dientes
los hilos de mis brazos.
Aquella que empujaba con su lengua
mi cabeza hacia atrás
y hacia adelante.
Aquella que dirigía mis pasos
con sus manos,
empujando las caderas con un dedo.
La que pegaba su torso a mi espalda
para hacerme mover.
En fin, la igual a mí, la otra,
la que permanecía entre las sombras
mientras doblaba mis rodillas
con sus pies
hasta hincarme.

En los labios de la noche

Hay algo ahí
en los labios de la noche
en la estela de sus horas
en lo profundo de su cráter
que me llama

Hay algo que se acerca
en la larga espera,
una luz a la deriva
aparece en la montaña

Hay algo ahí que no veo
un poema
un soplido
una hebra de vida
una pestaña.

Yirama Castaño Güiza, nació en Socorro, Santander, Colombia. Poeta, Periodista y Editora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La grulla y la luna - Yau Noi

SAL Había sal en esa cocina brillante. El primer amor era     / nuestra cena monótona Eres una diosa. La sal también lo es. El pinzón rojo n...