martes, 26 de marzo de 2019

Si voy, intensa - Gabby De Cicco


“La poesía no es lujo” Audre Lorde.

Si voy, intensa,
en mí encuentro
una primera mujer,
despedazada.

Así me vi desaparecer
en la tela que me devoraba.
De pie, tambaleante, intenté
descifrar las señales de ruta:
no estaban en mi lengua.

Dije luz y no fue la luz.
Dije vida y algo, se secó.

Pensé, entonces, en pensarme,
y algo como un dibujo
comenzó a plasmarse.

Una primera
persona singular: carne
y huesos.

Supe que debía ser otra
la lengua: la constitución
posible de mi cuerpo;
los nombres que finalmente
me integraran al nuevo orden.


Queerland, Gabriela De Cicco, Argentina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La grulla y la luna - Yau Noi

SAL Había sal en esa cocina brillante. El primer amor era     / nuestra cena monótona Eres una diosa. La sal también lo es. El pinzón rojo n...