lunes, 17 de agosto de 2020

Novísimos - poemas inéditos de Juana Bignozzi

recordar no es olvidar recordar tiene escenarios

fechas vergüenzas

y oprobios de la edad

nunca olvidé aquella plaza

siempre creo recordaré esas espantosas sandalias rojas

que ya sé cómo me quedaban

yo creía que con ellas sería querida admirada

por aquello a lo que no estaba destinada

una decente casita de barrio

los bailes de la sociedad de fomento

a dos cuadras de casa

me hubieran querido acompañado

me hubieran hundido y desesperado

escapé con la ayuda de mi madre y el juicio de mi padre

aún en sueños me acecha el horror doméstico y barrial

tengo el sentimiento de los que escapan

siempre detrás hay alguien mirándome



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La grulla y la luna - Yau Noi

SAL Había sal en esa cocina brillante. El primer amor era     / nuestra cena monótona Eres una diosa. La sal también lo es. El pinzón rojo n...