lunes, 31 de agosto de 2020

Un poema de Alicia Maffei

HOY

¿Te confesé que sentía

tanto miedo?

Ya corté el pan para los pájaros

y también cerré la puerta de atrás,

ya despejé la basura

acumulada en el frente

de la casa,

había tantas cosas inútiles.

Ahora aprendí

sobre lo importante,

hice florecer las rosas

encendí las luces del cuarto

donde todos dejan algo olvidado,

fui hasta el río

a contemplar su belleza.

A partir de hoy

no preguntaré más,

no sabré quien soy

o quién fui,

no quiero escuchar

nada antiguo,

me haré amiga

de las sombras

ésas,

que me han acosado

desde siempre.

Ya corté el pan

para los pájaros,

¿te confesé que tenía tanto,

tanto miedo?

 

*Poema inédito de Alicia Maffei.




1 comentario:

La grulla y la luna - Yau Noi

SAL Había sal en esa cocina brillante. El primer amor era     / nuestra cena monótona Eres una diosa. La sal también lo es. El pinzón rojo n...